Quejas y protestas por la demora de la apertura del Araú de San Andrés

Quejas y protestas por la demora de la apertura del Araú de San Andrés

- in Provincia de León
2147478140 views
demora-arau-san-andres

Innumerables quejas y protestas ha caído sobre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debido a la demora que está teniendo la apertura del Edificio Araú.

Por lo que Rosa María Fernández, la que es concejala del grupo municipal de UPL del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, se interesan por el estado de las obras del Edificio Araú. Las cuales deberían de haber finalizado ya, y aún no han comenzado.

El Edificio Araú era un proyecto para el pueblo de San Andrés del Rabanedo. Su uso era para fines socioculturales de cualquier tipo dentro del municipio. Cabe destacar que este proyecto cuenta con muchos años de demora.

La obra de «El Escorial de San Andrés»

Desde el partido de Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclaman al equipo de Gobierno de San Andrés que muestren más interés. Y también que se impliquen más en los trámites administrativos, con el fin de poder finalizar esta obra. La cual ya muchos conocen como «El Escorial de San Andrés del Rabanedo».

El proyecto del Edificio Araú tenía como finalidad que se convirtiera en un centro cultural referente. Pero ya no sólo para el pueblo de San Andrés del Rabanedo, si no que lo fuera para toda la Región Leonesa.

Además durante este año 2021 es el año Xacobeo, por lo que es el año perfecto para que el Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo abra sus puertas.

23 años para que comiencen las obras

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo compró la antigua fábrica donde se va a crear el Edificio Araú en el 1998. Y se pretendía que la restauración de la misma estuviera finalizada para el 2015. Esto no ha sido así por lo que se llevan un total de 23 años para que comiencen las obras.

Así mismo, desde UPL San Andrés, instan al equipo de gobierno que presione al Ministerio de Fomento para que finalicen las obras. Ya que los vecinos del pueblo llevan más de dos décadas esperando poder ver esta obra finalizada.

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en