Declarada la alerta por lluvias intensas en León

Declarada la alerta por lluvias intensas en León

- in Provincia de León
declarada la alerta por lluvias intensas en leon

Castilla y León se encuentra en alerta por lluvias intensas. Así lo ha declarado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las lluvias estaban previstas desde ayer 25 de enero a las 15:00 horas y su finalización dependerá de la evolución meteorológica.

Las precipitaciones se esperaban en toda la Cuenca del Duero, haciendo especial hincapié en la zona oriental y en la cara norte del Sistema Central. Como consecuencia, habrá repuntes de caudales en los ríos de la Cordillera Cantábrica y de forma más sebera en los ríos del Sistema Central Oriental e Ibérico. Se prevén lluvias en las cabeceras de los ríos Pedroso, Omaña y Bernesga, de la Cordillera Cantábrica de León.

La Agencia de Protección Civil aconseja evitar las actividades al aire libre, ya que pueden resultar peligrosas y ser la causa de accidentes. Es importante alejarse de las orillas de los ríos, puentes y barrancos.

Se recomienda extremar las precauciones en el exterior de las viviendas. De igual modo, es importante revisar tejados, bajadas de agua y eliminar acumulación de escombros, hojas, etc. para que no obstaculicen el paso del agua al alcantarillado.

En caso de viajar por carretera, es aconsejable consultar con anterioridad el estado de las carreteras, llamando al teléfono de información 011 o en las páginas web de la Dirección General de Tráfico y en la de Incidencias en la red viaria de la Junta de Castilla y León. Las informaciones actualizadas también se podrán consultar en la web del 112 Castilla y León, así como en sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter.

En caso de emergencia, contactar con el teléfono de Emergencias 1-1-2.

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,