DAME Formación ha obtenido el premio ¨Óptima¨
La igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial tiene premio. Así lo ha demostrado hoy, DAME Formación que ha sido laureado con el distintivo ¨Óptima¨ de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. David Méndez, director de DAME Formación ha recogido la insignia de las mano de Isabel Blanco, consejera de Familia de la Junta de Castilla y León.
De esta manera, se reconocen las iniciativas desarrolladas dentro de la empresa para alcanzar una igualad real entre hombres y mujeres en diversas materias como la promoción laboral femenina, la ruptura de los techos de cristal y la eliminación de las brechas existentes. De entre ellas, las más destacadas que han valido a DAME Formación este premio son la implementación e la flexibilidad aboral, horaria y la apuesta por el teletrabajo, así como el establecimiento de diversas medidas que permiten el acceso a puestos de trabajo del sexo con menor representación mediante la formación y el empleo de canales que garantizan la recepción de la misma información a hombres y mujeres.
Desde Dame formación, una empresa dedicada a la formación profesional para el empleo tanto para entidades privada como en colaboración con administraciones públicas con sede en La Robla desde hace más de 5 años, han querido agradecer públicamente la distinción y mostrar su satisfacción con las siguientes palabas: ¨A pesar de ser una pequeña entidad localizada en el medio rural, con más dificultades que eso conlleva, hemos conseguido este distintivo gracias al trabajo de todos los integrantes y el esfuerzo común por llevar una formación de calidad, basado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.¨
La entrega de premios ha sido presidida además de por la consejera de Familia de Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el gerente de Servicios Sociales de León, Juan Antonio Orozco; y la directora general de la Mujer, María Victoria Bueno Saugar.