La Cueva de Llamazares, un secreto de León

La Cueva de Llamazares, un secreto de León

- in Provincia de León, Top 10
2147483621 clicks
cueva llamazares secreto león

Uno de los tesoros de Valdelugueros

La Cueva de Llamazares, también llamada Cueva Coribos, es uno de los secretos de la provincia de León. Se encuentra en las proximidades del pueblo de Llamazares, perteneciente a la comarca de los Argüellos y municipio de Valdelugueros; a 57 km de la capital leonesa.

cueva llamazares secreto leon
cueva llamazares secreto leon

La cueva está abierta al público desde 2015. Localizada a 1.475 metros de altura, a ella se accede siguiendo un sendero de 1 km de longitud desde el pueblo de Llamazares. Durante este camino se puede disfrutar de las vistas panorámicas del valle, y apreciar el hayedo que une Llamazares con el pueblo de Redilluera y el pico Bodón.

Visitas guiadas para descubrir las formaciones de la Cueva de Llamazares

Las visitas a la cueva son guiadas; un monitor acompañará a los interesados, narrando la historia de la misma y desvelando sus secretos. El recorrido es toda una experiencia para descubrir cavernas, estalactitas, estalagmitas, coladas y otras formaciones que destacan por su rareza. Uno de los momentos más impresionantes es poder ver las estalactitas con «luz negra», la cual desvelará los tonos azules iridiscentes de las formaciones.

cueva llamazares secreto leon
cueva llamazares secreto leon
cueva llamazares secreto leon

En total, la visita tiene una duración de una hora y la distancia es de 700 metros. La cueva tiene forma de H, pero solo se visita un camino. Para más información sobre reservas, horarios y tarifas, se puede consultar la página web www.cuevadellamazares.com

Por último, la gastronomía es otro punto a favor para visitar la Cueva de Llamazares en la provincia de León. Esta zona se caracteriza por contar con buenas carnes, ricos embutidos curados, quesos, cecina de chivo y dulces tradicionales.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a