La nieve volverá a cubrir León durante el mes de abril
Hablar de nieve en el cuarto mes del año no es lo más habitual pero el tiempo parece apuntar hacia ese fenómeno meteorológico. Después de un inicio de la primavera de lo más atípico donde las precipitaciones no han hecho acto de presencia, parece que el tiempo debería comenzar a cambiar a partir de la segunda semana del mes de abril. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no solo precipitará en forma de lluvia si no que también lo hará en forma de nieve.
La sorpresa ha sido mayúscula para los leoneses debido a que, a estas alturas del año, no es lo más habitual que se declare la alerta por nieve en varios puntos de la provincia. La AEMET ha confirmado a través de su previsión que la cota de nieve caerá a partir de este jueves hasta los 1100 metros de altitud, siendo más que probable que se vean caer algunos copos en dichas latitudes.
Bien es cierto que, en principio, la ciudad de León quedaría exenta de otra nevada, pero lo que si notarán los leoneses en dicho lugar es la bajada de las temperaturas, quedándose la mínima rozando los 0ºC.