Cuatro incendios, tres de ellos intencionados, vuelven a poner en alerta la provincia de León

Incendio Bombero Junta Castilla y León
Imagen de archivo

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León luchan contra los incendios de la provincia de manera continua durante los últimos meses.

Cuatro incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer, tres de ellos provocados de manera intencionada.

Primer incendio

En Bayos, ubicado en Murias de Paredes (León), sufrió durante el día de ayer un incendio.

El incendio se originó entorno a las 00:55 horas, quedó controlado a las 15:07 horas. Al lugar acudió un agente medioambiental.

Actualmente queda por determinar la zona afectada, según informa la Junta de Castilla y León. Aunque se conoce la causa del incendio fue intencionado.

Segundo incendio

Aproximadamente a las 10:30 horas comenzó un segundo incendio. Este se produjo en Pobladura de la Sierra, ubicado en la zona de Lucillo de la Provincia de León.

El incendio se encuentra controlado pero no extinguido. Hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Según informa la Junta de Castilla y León se trata de una reproducción de otro incendio que por el momento se encuentra en proceso de perimetración.

Tercer incendio

Un tercer incendio llegó a La Virgen del Camino, una localidad perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen, muy cerca del centro de León capital

El incendio se originó entorno a las 19:03 horas y quedó extinguido a las 19:47 horas. Al lugar acudió una autobomba.

Los primeros indicios indican que el incendio fue provocado de manera intencionada. La zona afectada por el incendio forestal han sido 0,30 hectáreas de pasto, según informa la Junta de Castilla y León.

Cuarto incendio

El cuarto incendio registrado en la provincia de León fue de nuevo en Pobladura de la Sierra.

El incendio se originó aproximadamente a las 20:58 horas y aunque por suerte quedó extinguido a las 20:05 horas. Al lugar acudieron un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un helicóptero.

Según indica la Junta de Castilla y León, la causa probable del incendio es intencionada. Asimismo indican que la superficie dañada se encuentra en perimetración.