Cuarta jornada para realizar pruebas PCR en la provincia de León

Cuarta jornada para realizar pruebas PCR en la provincia de León

Cuarta jornada para realizar pruebas PCR en la provincia de León.

La Gerencia de Atención Primaria de León comienza a efectuar pruebas de diagnóstico mediante PCR tres días por semana en La Bañeza.

Durante la mañana de ayer se han vuelto a efectuar en nuestra localidad cerca de 200 pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante PCR.

Esto eleva a aproximadamente un millar, el número de personas que hasta la fecha han sido citadas por el Sacyl para la realización de estas pruebas. Con el día de ayer, son ya cuatro las jornadas en las que personal de la Gerencia de Atención Primaria de León, se desplaza a La Bañeza para efectuar PCRs.

Se han efectuado a los usuarios de las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II, pruebas que desde hoy se intensificarán al pasar a realizarse tres veces por semana.

A estos cerca de mil PCRs practicados en nuestra ciudad, hay que sumar las pruebas efectuadas al personal sanitario y sociosanitario de residencias de ancianos y Centro Nuestra Señora del Valle. Así como las efectuadas a:

  • Policía Local
  • Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil
  • Miles de test rápidos realizados a otros tantos usuarios de nuestras Zonas Básicas de Salud

Las pruebas, que desde la pasada semana comenzaron a efectuarse a las personas citadas por el Sacyl sin necesidad de bajarse del coche, cuentan además con la colaboración de la Policía Local, de la Guardia Civil y de medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de La Bañeza.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza agradecemos el esfuerzo llevado a cabo por la Gerencia de Atención Primaria de León, con la que mantenemos un contacto permanente y una estrecha colaboración, con el objetivo de controlar la enfermedad y contener el avance de la misma entre la población.