La presencia de animales salvajes cerca de las carreteras pone en peligro la seguridad vial
Nuestra provincia de León posee diversos parajes naturales que albergan todo tipo de especies, los cuales conviven con los habitantes de los municipios próximos. No obstante, en ciertas ocasiones, esta convivencia no es tan pacífica como aparenta y los casos de asaltos a los cultivos de la zona y visitas inesperadas a las zonas habitadas, son cada vez más comunes.
Tras la pandemia, el confinamiento ha hecho que muchos animales salvajes hayan perdido el miedo y decidan pasear más cerca de lo normal por los pueblos de alrededor, por lo que, este año acaba con numerosos accidentes en carretera, provenientes del cruce de dichos animales salvajes. Cabe destacar, que la zona más afectada por este incremento ha sido El Bierzo, que cerraba su jornada anterior con 282 accidentes.
Desde la DGT advierten de este aumento y el peligro que conlleva la colisión con grandes ejemplares. Asimismo, ponen el foco en el control de natalidad de los jabalíes, los cuales fueron los causantes de estos accidentes en más de un 50% de los casos.