Vuelve la exposición «Coyanza en la pintura» a Valencia de Don Juan hasta el 15 de septiembre

Vuelve la exposición «Coyanza en la pintura» a Valencia de Don Juan hasta el 15 de septiembre

- in Provincia de León
2147483616 clicks
coyanza pintura valencia don juan-Digital de León

Ayer se inauguró la nueva exposición «Coyanza en la pintura III» en el complejo multiusos ExpoCoyanza. Al acto acudieron varios de los artistas que van a exponer sus obras al público así como algunos miembros de la corporación municipal pero también la diputada nacional Andrea Fernández Benéitez. La exposición podrá visitarse desde ayer domingo día 5 hasta el próximo día 15 de septiembre.

Desde 1995 no se celebraba esta exposición

«Coyanza en la pintura III» es la tercera edición de esta exposición que exhibe obras pictóricas tanto de artistas nacidos en Valencia de Don Juan como de aristas que son de fuera pero que actualmente residen en este municipio. Para recordar sus anteriores ediciones tenemos que remontarnos a los años 90, ya que la primera tuvo lugar en el año 1994 y la segunda edición en el año 1995. Desde entonces no se había vuelto a hacer.

20 obras de 10 artistas nacidos o residentes en Valencia de Don Juan

Se exhibirán unas 20 obras de hasta 10 artistas diferentes, tanto de formación reglada como autodidacta y en diferentes estilos, tales como abstracto, realista, clásico o casual. En cuanto a la temática también es muy variada y podremos encontrar referencias a la mitología o los populares mandalas, entre otras. Además, se utilizan diferentes técnicas como el óleo sobre tabla, la ilustración, el diseño ofimático o el boli BIC negro.

Se podrá visitar de lunes a domingos excepto los festivos

La exposición podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 12:00 a 13:00 pero los sábados y domingos también podrá visitarse de 18:00 a 19:00 horas de la tarde. Los días 8 y 14 de septiembre, al ser festivos, estará cerrada al público. Se ha instalado en ExpoCoyanza, un centro de exposiciones e innovación, recinto ferial permanente y espacio multiusos, que surgió al reformar el antiguo Partenón. Coyanza es el nombre antiguo de Valencia de Don Juan.

coyanza pintura valencia don juan-Digital de León

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma