Esta tarde, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan Juan tendrá lugar la presentación de la decimosexta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical y el concierto inaugural de profesores. En el escenario el clarinetista Paco Vicedo, el saxofonista Guillermo Rodríguez, los violinistas David Mata y Miguel Fdez. Llamazares, la violista Sara Martínez, el violonchelista David Martín y las pianistas Qi Shen y Julia Franco, quienes interpretarán un variado programa formado por músicas de Béla Kovács, Antonín Dvořák, Maurice Ravel y los leoneses Ángel Barja y Carmen Alonso.
La entrada del concierto será libre y gratuita. Se trata del primer concierto de nueve conciertos de profesores y alumnos del Curso que se celebrará desde hoy hasta el próximo sábado, 13 de agosto. Habrá conciertos en Valencia de Don Juan, en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo, em Algadefe y en el yacimiento arqueológico de Lancia, en los que mostrarán al público los resultados del intenso trabajo realizado durante toda la semana. Tanto el Ciclo de conciertos como el Curso están organizados por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, los Ayuntamientos de Gordoncillo, Algadefe y Villasabariego y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que dirige José Ramón Prieto.
Actuaciones también en Gordoncillo, Algadefe y Lancia en una semana musical
114 alumnos participan en la edición de este año. Proceden de varias comunidades autónomas. Las clases serán impartidas por 21 profesores de reconocido prestigio de Conservatorios Superiores y Profesionales, así como solistas y miembros de orquestas sinfónicas españolas. Además de las clases individuales de instrumento y canto, los alumnos participarán en talleres de Coro, Percusión para todos, Sensibilización musical, así como clases de orquesta, banda, música de cámara, piano a cuatro manos y concertación.
El punto de este curso lo pondrán as actuaciones improvisadas en las calles dan un ambiente y un color especial a la ciudad.