El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa trabajando en el alumbrado público del municipio. Un proceso que comenzó con varias mejoras en 2019. La concejalía de Urbanismo y Obras de Coyanza, que dirige Jorge Mateos Álvarez, ha culminado estos días dos actuaciones: una primera consistente en la iluminación del tramo de Vía Verde entre el silo de la localidad y la antigua estación de tren y otra es el camino que une el puente blanco del río Esla con el polideportivo. Ambas actuaciones han sido largamente demandadas por los vecinos.
La primera de las actuaciones se suma a la ya realizada en la Vía Verde esta legislatura por el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera Rodríguez y que ha permitido la iluminación completa de los más de dos kilómetros existentes entre el final de la Urbanización Valjunco y el nuevo área de autocaravanas.
La segunda permite incrementar la seguridad en el carril que prolonga el paseo del río cruzando el puente y va a desembocar en el polideportivo municipal, una demanda también de muchos de los usuarios de los campos de fútbol, entre otros, así como de otros deportistas, ciclistas y caminantes.
Mateos Álvarez explica que “se siguen atendiendo en la medida de las disponibilidades económicas, materiales y de recursos humanos, las distintas demandas de los ciudadanos y de los colectivos”, y añade que “en tres años hemos extendido puntos de luz en cerca de 4 kilómetros lo que permite hacer de la nuestra una localidad más segura por un lado y por otro más atractiva para el vecino y para el turista, ya que dispone de más zonas paseables y de disfrute, para el invierno como para el verano, tanto en la zona del río como en la Vía Verde, entre otras”.