El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha aprobado la modificación de créditos, modalidad suplemento, que permitirá incorporar al presupuesto de este año 396.000 euros de los remanentes generales de tesorería.
El acuerdo plenario ha sido aprobado por unanimidad de los miembros de la corporación municipal presentes. Lo que permitirá sacar a licitación el proyecto Instalación de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo municipal. Con este proyecto, se podrá atender a una demanda de los usuarios de los campos de fútbol. De este modo se cumplirá una propuesta electoral que venía en el apartado de deportes del programa del equipo de gobierno.
Unanimidad plenaria para el campo de hierba artificial
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, señaló que, “fieles a lo comprometido en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones de 2019 y cumpliendo lo que anuncié en el pleno de aprobación de presupuestos para este año 2022, hoy hemos comprometido los fondos necesarios para acometer la implantación de un campo de fútbol de hierba artificial”.
Regadera Rodríguez indicó que “esta inversión permitirá a nuestro municipio contar con unas instalaciones modélicas y como pocas en poblaciones de nuestro tamaño para la práctica del fútbol, el deporte más demandado por nuestros jóvenes y que les permitirá seguir aprendiendo y creciendo como deportistas”.
Por otro lado, a sesión del pleno municipal aprobó dos asuntos relacionados con el urbanismo por unanimidad de los asistentes. El primero de ellos fue la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia de Don Juan, promovida a iniciativa privada de la Caja Rural de Zamora Sociedad Cooperativa de Crédito, que pretende modificar la ordenación vigente en bloques de viviendas en la zona ubicada entre la c/ El Río y Poniente, permitiendo desarrollar un ámbito que ha quedado aislado y que, cuando se desarrolle regenerara la zona ampliando las dotaciones urbanísticas municipales y posibilitando la venta de las parcelas en autopromoción, con tipología de edificación aislada para vivienda unifamiliar, altamente demandadas en el núcleo de Valencia de Don Juan. Asimismo, también de manera unánime, se aprobó otra modificación que servirá, entre otras cosas, para catalogar y proteger una vivienda de ladrillo visto, de construcción de principios de 1900.