COVID-19 León: 106 nuevos positivos

COVID-19 León: 106 nuevos positivos

- in Provincia de León
106-nuevos-casos

La provincia de León registra hoy 106 nuevos casos positivos de COVID-19.

En la provincia de León desde que empezó la pandemia se han acumulado ya 23.226 positivos confirmados de COVID-19. Y el número total de fallecidos asciende a 867 en los centros hospitalarios.

En dos días la provincia de León acumuló 300 nuevos casos positivos de COVID-19 en tan solo dos días, 296 para ser exactos. En estos dos últimos días se han producido cuatro nuevos fallecimientos en hospitales, estos datos hacen aumentar hasta los 867 decesos en los centros sanitarios de León. 705 casos de produjeron en el Hospital de la ciudad de León, y 162 en Hospital El Bierzo. En los centros residenciales de la provincia de León por el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por la COVID-19.

En las residencias de la tercera edad no hay cambios en las cifras en cuanto a fallecimientos por la COVID-19, en 472. A esta cifra de 472 hay que sumarle 190 casos más que fallecieron durante la primera ola, a los cuales no se les realizó pruebas diagnósticas, pero que los síntomas eran compatibles con la enfermedad.

Desde la consejería de Sanidad de León informan que hay 10 brotes activos. Esto supone un brote menos que hace dos días, pero también hay un total de 43 nuevos casos positivos.

Número de casos positivos de COVID-19 en Castilla y León

En la comunidad de Castilla y León las cifras de casos positivos de la COVID-19 también ha seguido aumentando. Por ello la Junta de Castilla y León ya habla de que esto es el inicio de la famosa «tercera ola».

En la comunidad autónoma en tan solo dos días se han notificado 1.822 casos nuevos de coronavirus. Esto hace que la cifra total de infectados en Castilla y León llegue hasta los 142.345 casos detectados.

Por desgracia la mortalidad provocada por la COVID-19 en la comunidad también ha seguido aumentando. En los últimos dos días el número de fallecidos ha sido de 23 personas. De los cuales 8 personas eran de residencias de la tercera edad.

Actualmente en toda la comunidad hay 316 brotes activos, esto supone 49 más que en los datos recogidos el martes.

You may also like

6 positivos en 132 test de antígenos en el Páramo del Sil

Tras los 132 test de antígenos masivos hechos