Correos de Ponferrada vuelve a trasladar el equipaje de los peregrinos

Desde hoy hasta el próximo 31 de octubre, las oficinas de Correos en Ponferrada retoman  el servicio de transporte de mochilas y maletas de los peregrinos del Camino de Santiago, conocido como Paq Mochila.

El servicio, que puede contratarse online a través de un sencillo formulario, tendrá un coste de cinco euros por etapa y está disponible todos los días de la semana, festivos incluidos.

De esta manera, los peregrinos que realicen el Camino Francés de la Ruta Jacobea podrán pedir que la empresa postal recoja su equipaje en los diferentes alojamientos de la ciudad, para entregarlos en la siguiente parada antes de las 14 horas. Así, pueden caminar libres de cargas y disponen de sus pertenencias al finalizar la etapa. El precio se reduce a cuatro euros si los usuarios contratan más de cinco etapas.

Además del este servicio, Correos cuenta con otros específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido durante las diferentes etapas del Camino Francés. Entre estos servicios está el Paq Bicicleta, para envíos de bicicletas antes y después del Camino, el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada, o la nueva tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago, que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos también disponen de un servicio de consigna en la oficina principal de Correos, situada a dos minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder al templo, ya que no se permite la entrada con mochilas.

Por otro lado, la web www.elcaminoconcorreos.com, ofrece a los peregrinos información que va desde mapas, recorridos, alojamientos con su servicio hasta consejos en vídeo de los carteros.