Plan de controles policiales en León para Semana Santa

Plan de controles policiales en León para Semana Santa

- in Provincia de León, Top 10
2147483621 clicks
controles-policiales-leon-semana-santa

Se ha incorporado en la provincia de León un nuevo plan de controles policiales, destinado a la Semana Santa. Fecha en la que es muy habitual ver caravanas de coches tanto entrando como saliendo de nuestra provincia.

Vacaciones de Semana Santa

Actualmente estamos inmersos en las vacaciones de Semana Santa, en ellas los centros de enseñanzas se encuentran cerrados. Por lo que son miles, los niños que se encuentran en sus casas. Debido a ello, muchas familias deciden tomarse unas cortas vacaciones, durante estos días e ir a disfrutar.

Sin embargo, este año no es igual a los anteriores debido a la pandemia mundial del coronavirus. Entre toques de queda y cierres perimetrales es casi imposible tomarnos unas pequeñas vacaciones. Estas medidas de restricción han sido decretadas por el Gobierno, con el fin de que no aumenten los contagios.

Aunque son muchos los que a pesar de lo claras que son actualmente las normas, deciden saltárselas, y acudir a comunidades vecinas. Motivo por el cual se van a intensificar los controles de movilidad.

Controles policiales en León por Semana Santa

Estas no son las primeras fiestas a las que nos hemos tenido que enfrentar. Y cada vez que esto ha sucedido, debido a los pocos controles o a la irresponsabilidad ciudadana, el número de casos positivos de coronavirus ha aumentado notablemente.

Por lo que tanto desde el Gobierno, como desde la Junta de Castilla y León han creado un nuevo plan de controles policiales, que se aplicará en toda la provincia de León, durante la Semana Santa.

Aseguran que nos encontraremos multitud de controles de policía, en las carreteras que nos llevan a salir de la provincia. Estos se verán intensificados si queremos cruzar a la comunidad vecina, en nuestro caso Asturias.

Incluso aquellos leoneses y leonesas, que por motivos de trabajo vivan fuera de nuestra provincia, también tendrán muy difícil acceder a la misma.

Amanda Arroyo

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2