Los Bomberos han apagado nuevo contenedores en llamas durante la noche en plena huelga de basuras
Durante esta noche se ha producido la quema de hasta nueve contenedores en medio de la huelga de basuras en Ponferrada. Los Bomberos de Ponferrada recibieron 12 llamadas en dos períodos de tiempo diferentes, y se enviaron cinco efectivos en un vehículo autobomba en cada ocasión. A pesar del anuncio de CCOO de no apoyar la huelga, los huelguistas afirman que continuarán con los paros.
Alrededor de las 00.00 horas los Bomberos tuvieron que intervenir en varios avisos que resultaron en tres contenedores en llamas, y sobre las 2.00 horas recibieron varios avisos más, en los que había otros seis contenedores quemados. En total, nueve contenedores ardieron y un vehículo sufrió daños leves. El comité de empresa de FCC se desvinculó de los disturbios y negó cualquier implicación en los hechos.
A pesar de la retirada de CCOO de la huelga, el comité de empresa asegura que la plantilla seguirá luchando por sus derechos. Izquierda Unida Ponferrada criticó la gestión del Ayuntamiento de Ponferrada de la huelga y abogó por la municipalización del servicio de basuras. Por ahora no se ha identificado a ningún autor de la quema de estos contenedores, aunque parece sospechoso que se hayan producido en plena huelga de basuras.