El alcalde de Villablino preocupado por los contagios en Laciana, pide ayuda

El alcalde de Villablino preocupado por los contagios en Laciana, pide ayuda

- in Provincia de León
contagios_villablino

Los contagios en Laciana han repuntado en los últimos días

Los contagios en el Valle de Laciana han experimentado una subida importante en los últimos días, y esto supone una gran preocupación para sus vecinos.

Los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León indican que en el municipio hay 540 personas enfermas, además de 175 casos activos. Hasta la fecha se han realizado 2.412 pruebas PCR con un total de 444 positivos. De ahí la preocupación del actual alcalde, Mario Rivas.

El Valle ha experimentado un éxodo en los últimos tiempos, y los vecinos han visto cómo sus hijos han tenido que irse a otros lugares en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

Por este motivo, la población mayoritaria es de una edad media, y que puede tener ya patologías previas, y mayor riesgo de padecer unas consecuencias graves si contraen la enfermedad. Además, hay que tener en cuenta que los jubilados de la minería suelen tener afecciones respiratorias que se complican con el Coronavirus.

El alcalde solicita la realización de un cribado masivo

El alcalde de Laciana solicita a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del área sanitaria del Bierzo, la realización de un cribado masivo. En las últimas semanas, el nivel de contagios ha subido de un modo alarmante, y es necesario controlar la situación. En este momento, ya podemos hablar de transmisión comunitaria en el Valle, y hay que impedir que los asintomáticos sigan contagiando.

Además, en la nota de prensa del alcalde, pide que estudien la posibilidad de implantar, la enseñanza telemática para los estudiantes Lacianiegos. Además, insiste a sus vecinos en la necesidad de mantener las medidas de seguridad necesarias. Y recuerda que hay que utilizar mascarillas homologadas y cambiarlas cuando sea necesario, además de sugerir el autoconfinamiento de la población.

You may also like

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy