Un conductor de un camión septuplica la tasa de alcoholemia en León

Un conductor de un camión septuplica la tasa de alcoholemia en León

- in Provincia de León
2147483608 clicks
conductor camion alcohol leon-Digital de León

La Guardia Civil investiga a un conductor que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía su camión el pasado 27 de agosto por lo autovía A-66 sentido Benavente en la provincia de León. Es el presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un hombre conduce con una tasa de alcohol muy alta y causa un siniestro vial

El conductor de un camión articulado de cinco ejes, con un peso máximo autorizado de 40.000 kgs., es el presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 1,17 y 1,05 mgrs./l., respectivamente en la primera y en la segunda prueba. La Guardia Civil ha investigado a este conductor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto. El hombre circulaba por la autovía A-66 sentido Benavente y al llegar al km. 153,000, término municipal de Chozas de Abajo, en la provincia de León, se salió por el margen derecho y volcó su vehículo. El conductor y único ocupante resultó ileso. Al realizarle la prueba de alcoholemia se comprobó que su conducta sobrepasaba la infracción administrativa, por lo que fue acusado por un supuesto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Condenado por la infracción y privado de conducir

Como resultado, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso se le privaría el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

Consumir bebidas alcohólicas, drogas y sustancias tóxicas mientras se conduce es una verdadera irresponsabilidad. La capacidad sensorial, de reflejos y de atención a la conducción disminuye en los conductores, lo que puede dar lugar a una conducción inapropiada, sí como suponer un peligro para el propio conductor y para el resto de los usuarios de la vía. En el caso de este conductor, el peligro es incluso mayor, ya que estaba conduciendo un camión de grandes dimensiones.

Eloy Martínez

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a