En el norte de la provincia de León está activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la alerta amarilla por acumulaciones de nieve con las consecuentes complicaciones en la circulación viaria. La previsión es que las precipitaciones de nieve continúen hasta el domingo, con importantes acumulaciones en las cotas más altas. A estas horas está nevando en puntos como en San Isidro.
Cadenas y mucha precaución ante las complicaciones
La nieve siempre es una buena noticia para la estación invernal. No obstante, para acceder a la estación son necesarias las cadenas. De hecho casi 400 kilómetros de la red de carreteras de la provincia presentan problemas debido al frío y al hielo. La nieve polvo es todo un atractivo para los esquiadores que pueden deslizarse por los casi 7 kilómetros de pistas abiertas. No obstante, los remontes pueden sufrir cortes debido al viento presente.
Este viernes, a primera hora, es obligatorio el uso de cadenas en la LE-233 en Boca de Huérgano y en la N-630 en Villamanín. Cabe señalar que en estos puntos la circulación está cerrada a camiones y vehículos pesados. Tampoco pueden circular por la LE-473 en Pola de Gordón, la N-621 en Riaño y la N-625 en Oseja de Sajambre.
Hoy y mañana es necesario extremar la precaución en las carreteras donde puede complicarse la circulación viaria por el hielo y la nieve.