UPL pone en duda a la empresa concesionaria de la residencia de ancianos de La Robla
El Grupo Municipal de la Unión Popular de León (UPL) en el Ayuntamiento de La Robra ha manifestado su seria preocupación por las quejas que ha recibido sobre el funcionamiento de la residencia de ancianos en la ciudad, que desde su apertura, hace dos años, está gestionada por una empresa externa.
Algunos usuarios se habrían puesto en contacto con UPL, sobre todo en los últimos meses, para presuntamente enviarles quejas sobre la calidad y cantidad de los alimentos que recibían. Tanto es así, afirman, que algunos mayores se ven obligados a complementar su alimentación en los bares y supermercados de la localidad, tal y como les han dicho en numerosas ocasiones.
UPL también ha recibido quejas sobre la contratación de personas no afiliadas al municipio, ya que inicialmente se sugirió que la mayoría de los empleados fueran personas empadronadas en La Robra. Afirman que la ciudad luchó durante años para construir esta residencia y es inconcebible que se deje abandonar por la mala gestión del concesionario. Se trata de un servicio que ofrece el municipio de La Robra a las personas mayores, que merecen servicios de calidad ya sea en el tratamiento, la alimentación o el cuidado de la salud. Por ello, la empresa concesionaria debe garantizar una alimentación sana y abundante para que todos los usuarios queden atendidos y satisfechos según sus necesidades.