La comarca de La Maragatería se posiciona como una de las más bonitas de Castilla y León
Si por algo se caracteriza Castilla y León es por ser la Comunidad más extensa de todo el país y con ello, destaca por tener numerosos paisajes únicos e incluso desconocidos para muchos que, cuando tienen el placer de visitarlos, se quedan encandilados. Este podría ser el caso de la comarca más desconocida de Castilla y León, la cual se encuentra ubicada en la provincia de León.
Este es el claro ejemplo de La Maragatería, una comarca situada en la zona central de la provincia de León, que limita al norte con La Cepeda, al sur con La Valduerna, al oeste con El Bierzo y la Cabrera y al este con La Vega del Tuerto y La Valvuerna, que sorprende ‘para bien’ al que la visita. Uno de esos pueblos que más llama la atención de los turistas es el de Castrillo de los Polvazares, destacando por pasar dos rutas del Camino de Santiago por él y que cuenta con la particularidad de tener sus calles empedradas y ser las casas de piedra rojiza.
Cabe destacar que este pueblo, que el propio periódico ‘El Cofindencial’ ha calificado como medieval debido a sus características, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1980. Además, por si fuera poco los bellos parajes de los que se pueden disfrutar en la comarca de La Maragatería hay que añadir su gastronomía, destacando el cocido maragato.