Necesitan un ATE para atender a los niños
Otro colegio de León que reclama atención. Se tata de Navaliegos en Ponferrada donde el AMPA reclama soluciones para «problemas no resueltos desde Educación». En un escrito remitido a este medio explica a la ausencia de ATE tras la jubilación del 2023.
De hecho afirman que tuvieron ATE ya que lo quitaron de otro centro para cubrir las necesidades de «nuestro centro». «Este año al empezar el curso nos envían a una ATE que es la que se encargaría de los niños con necesidades educativas especiales, esta chica aviso al centro que iba a quedar de baja por cuestiones de salud ya previstas y el centro envió correos electrónicos tanto a la inspección como a laboral para que este puesto no quedara sin cubrir» relata el AMPA. Sin embargo a pesar de la previsión la respuesta tanto de inspección como de laboral a día de hoy no ha llegado.
El problema de que este puesto no este cubierto es que los niños con necesidades educativas especiales no pueden hacer uso de un servicio tan básico como es el comedor, y a la vez son sus propios padres los que tienen que acudir al centro en el caso de que precisen higiene personal, en algunos casos los padres han tenido que ir hasta tres veces a cambiar a sus hijos.
El Ampa reclama que los alumnos de Navaliegos tengan los mismos derechos que otros y no ser «de segunda».