Ciudadanos reclama que se ejecuten las obras de los cruces de dos carreteras de León

Ciudadanos reclama que se ejecuten las obras de los cruces de dos carreteras de León

- in Provincia de León
2147483616 clicks
ciudadanos obras cruces leon-Digital de León

Ciudadanos León pide que se liciten las obras de los cruces de las carreteras a Trobajo del Camino y Montejos del Camino sobre la N-120. La portavoz del partido, Gemma Villarroel, ha explicado que los dos proyectos no pueden atrasarse una vez que exista el diseño.

Moción para que el equipo de Gobierno de León licite las obras en los cruces de dos carreteras

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, ha registrado una moción para pedir al Pleno que inste al Gobierno central a licitar inmediatamente las obras de construcción de las intersecciones entre N-120 con la carretera dirección Trobajo del Camino y otra con la carretera dirección Montejos del Camino. Villarroel ha explicado que los cruces son dos puntos negros que suponen un grave riesgo para la seguridad vial. En ellos hay mucha afluencia de tráfico y son lugares de accidentes.

En respuesta a estos problemas, la diputada provincial ha añadido que la Dirección General de Carreteras ya había proyectado el diseño de dos rotondas al mismo nivel hace dos años. Además, sus expedientes de información pública ya han sido aprobados.

«Con todo tan avanzado no entendemos el retraso en la licitación y el comienzo de las obras de ejecución de estos dos proyectos», ha manifestado la diputada, tras registrar la moción para el debate en la próxima sesión plenaria.

El compromiso pendiente del Ministerio de Transportes con la provincia de León

Villarroel también ha señalado que la construcción de dichas glorietas circulares es otro compromiso más que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene pendiente con la provincia de León. Los proyectos no acaban de ver la luz «y eso que el PSOE preside la Diputación», ha expresado, refiriéndose al partido para que desbloquee el asunto.

Para terminar, la diputada volvió a hacer hincapié en que estos proyectos no podían acumular tanto retraso. «Se deben finalizar los trámites administrativos para licitarlos, una vez que existen las obras y su diseño», concluyó.

Eloy Martínez

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más