Ciñera se posiciona como uno de los pueblos de León de ‘obligada’ visita en otoño
Si por algo se caracteriza la provincia de León es por contar con pueblos cuyo encanto es único y provoca que, cada persona que los visita, se quede prendado de ellos. Este podría ser el caso de Ciñera, una localidad que pertenece al municipio leonés de La Pola de Gordón y que, año tras año, son más los turistas que se acercan a él para conocer más de cerca la historia de la minería y disfrutar de uno de los hayedos mejor conservados del país como es el caso del afamado Bosque Faedo que todo leonés debe visitar al menos una vez en su vida.
Aunque esta localidad se puede visitar en cualquier época del año, hay que tener marcado con rojo en el calendario los meses de otoño, sobre todo a partir de octubre y noviembre, momento en el que los colores amarillos y naranjas de las hojas unidas al moho de las piedras hacen del paseo por el Faedo un cuento digno de Disney.
Además, este pueblo que es ideal para visitar en otoño, está cerca de la capital de la provincia. Tan solo tendrás que hacer 36 minutos de trayecto en coche para llegar a Ciñera y disfrutar de sus gentes, de su paisaje montañoso y por qué no, del bosque Faedo.