Cinco rutas guiadas para disfrutar del otoño en el Valle de Laciana

Cinco rutas guiadas para disfrutar del otoño en el Valle de Laciana

- in Provincia de León
laciana rutas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villablino ha diseñado cinco rutas guiadas de senderismo  para disfrutar del otoño en la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana bajo el lema ‘Este otoño, Laciana en ruta’. Cinco rutas para conocer la riqueza medioambiental y cultural de la zona. Rutas que, en su mayoría, están diseñadas para realizar en familia, son paseos de dificultad fácil y con una duración de unas tres horas.

La iniciativa arranca este próximo sábado, día 10, con una ruta por Sosas de Laciana que acercará al participante al castro de La Zamora y el bosque mixto. Mientras que el sábado, día 31, la salida será al Salgueiral de Rabanal de Arriba, uno de los abedulares más extensos y mejor conservados del Valle de Laciana.

En el mes de  noviembre ‘Este otoño, Laciana en ruta’ se acercará a La Devesa de Caboalles de Abajo y al Castro de La Muela, los días 14 y 28, respectivamente.

Este Otoño en el Valle de Laciana va a ser especial

laciana rutas

Y para cerrar la actividad se ha programado una ruta etnográfica por San Miguel para el día 12 de diciembre aprovechando que el domingo, 13, se celebra Santa Lucía en dicha entidad. Aunque desde 1957 San Miguel es un barrio más de Villablino,  sigue conservando su identidad no sólo entre sus vecinos sino que la mayoría de los lacianiegos se refieren a San Miguel como un pueblo más del Valle de Laciana.

El cartel con cada ruta se publicará en el facebook  ‘Turismo Valle de Laciana’, con la hora y lugar de salida así como una breve explicación del recorrido a realizar.

En cumplimiento de las medidas para minimizar los riegos del contagio por la COVID-19, el número  de participantes en las rutas será restringido por lo que es obligatorio realizar la reserva previa antes de las 14 horas del día anterior a la salida. Las inscripciones se podrán realizar bien en el correo electrónico: tiempolibre@aytovillablino.com, o bien, a través del teléfono, 987480813.

Señalar que es obligatorio el uso de mascarillas salvo que se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a