Las cinco playas fluviales que más gusta en el Bierzo
1. Playa fluvial de Vega de Espinareda
La playa fluvial de Vega de Espinareda se encuentra cerca del puente romano de Vega de Espinareda, situada en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Es una de las más grandes de la zona de El Bierzo y reclamo turístico durante los meses de verano. Conocido por los bañistas desde los años 70, cuando se construyo, es además una zona dónde es de obligada visita el Monasterio de San Andrés de Espinareda o las pinturas rupestres situadas en la vecina pedanía de Sésamo.
2. Playa Fluvial de Cacabelos
Cacabelos es la localidad que está unida a El Palacio de Canedo y a la Moncloa de San Lázaro, dos establecimientos que han puesto en valor la arquitectura berciana y son referente en cuanto a gastronomía y paisaje. La playa fluvial de Cacabelos es una de las primeras zonas de baño en la comarca que cuenta con una amplia zona de césped y numerosos árboles que garantizan la sombra, tan necesaria para soportar los calurosos meses estivales y que ayuda a los visitantes a pasar la jornada estival.
3. Playa fluvial de Igueña
La Ribera de Folgoso ofrece dos maravillosas playas fluviales. Construida en el año 2009, cuenta entre sus instalaciones con un restaurante, desde Igueña recomendamos hacer una visita a Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, pequeño pueblo de largo nombre declarado Bien de Interés Turístico Cultural, para admirar su cuidada arquitectura popular, con preciosas casas de piedra y tejados de pizarra, algo que no pasa desapercibido.
4. Playa fluvial de La Ribera de Folgoso
La Ribera de Folgoso es uno de los lugares más frescos y naturales de todo El Bierzo. Allí encontrarás una playa fluvial con aguas limpias y cristalinas, una gran zona verde y muy buen ambiente. Fue inaugurada en 2017 y es muy conocida en la comarca. Cuenta con barbacoas, zona de juego y zona de baño para los más pequeños. Es una gran playa apta para ir con niños y disfrutar toda la familia.
5. Playa fluvial de Molinaseca
Este municipio aprovecha sus aguas para albergar una excelente playa fluvial que todos los veranos los vecinos aprovechan para bañarse y disfrutar el buen tiempo, el aire puro y la naturaleza, es sin duda, una gran playa para pasar las calurosas tardes de verano. La playa fluvial de Molinaseca es uno de los espacios con más carácter de la comarca del Bierzo. Enclavada en el corazón de la villa, y regada por el Meruelo, este lugar reúne a locales venidos de todos los rincones de la comarca con foráneos peregrinos recién bajados de Foncebadón. Una playa sin duda que no te puedes perder.