Cinco incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer.
Primer incendio
En Horcadas, ubicado en Riaño (León), sufrió durante el día de ayer un grave incendio.
El incendio se originó entorno a las 10:26 horas, quedó extinguido a las 18:58 horas de hoy. Al lugar acudieron diversos profesionales, entre ellos tres agentes medioambientales, un Elif y un equipo de tierra.
Actualmente queda por determinar la zona afectada, según informa la Junta de Castilla y León. Aunque se conoce la causa del incendio procedente de un rayo.
Segundo incendio
Aproximadamente una hora después, a las 11:35 horas comenzó un segundo incendio. Este se produjo en Bonella, ubicado en la zona de Riello de la Provincia de León.
El incendio quedó extinguido a las 12:26 horas. Hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental, un ELIF y un HT.
Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de por un rayo. La zona afectada ha sido de 0,05 hectáreas de superficie de pasto y escobas, según informa la Junta de Castilla y León.
Tercer incendio
Un tercer incendio llegó a Curueña, también ubicado en la zona de Riello (León).
El incendio se originó entorno a las 12:26 horas, quedó extinguido a las 12:50 horas. Al lugar acudieron un HT y dos ELIF.
Los primeros indicios indican que el incendio fue causado por un rayo. La zona afectada ha sido de 0,01 hectárea de superficie de pasto, según informa la Junta de Castilla y León.
Cuarto incendio
El cuarto incendio registrado en la provincia de León fue en Rioseco de Tapia.
El incendio forestal se originó aproximadamente a las 13:32 horas, aunque por suerte quedó extinguido a las 15:00 horas. Al lugar acudieron un agente medioambiental, una autobomba, un HT y un ELIF.
Según indica la Junta de Castilla y León, la causa probable del incendio es como consecuencia de un rayo. Asimismo indican que se calcinó 0,01 hectáreas de matorral.
Quinto incendio
La provincia de León sufrió durante el día de ayer varios incendios que pusieron en jaque a todos.
El quinto incendio registrado, se produjo en Baillo, ubicado en Truchas (León). El incendio se originó a las 15:41 horas y estaba controlado aproximadamente a las 17:58 horas.
La causa por la cual tuvo lugar el incendio según indica la Junta de Castilla y León es un rayo. Por el momento, no se saben los daños ya que el terreno se encuentra en perimetración.
16:25 así se encuentra el incendio forestal de #Baillo en #LaCabrera a nuestra llegada en?゚レチ
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) August 25, 2019
17?¬タヘ?#BBFF trabajando ya en la zona medios de Plan #INFOCAL #BRIF #BBFF #IIFF pic.twitter.com/SwCenXMPvz