Cinco incendios azotan la provincia de León

incendio Bomberos
Foto de archivo

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León luchan a estas horas con un fuego declarado en el término leonés de Garaño, de nivel 0 en el Plan Infocal, mientras que tiene ya controlados otros dos más en Caldas de Luna y Labaniego, también en la provincia leonesa.

En el que sigue activo, declarado a las 18.39 horas por causas aún por determinar, trabajan sobre el terreno un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

Por contra, figuran ya controlados, también de nivel 0, otros incendios declarados en Caldas de Luna, fruto de una reproducción del declarado el domingo; Labaniego, iniciado sobre las 17.05 horas, al igual que el anterior en la provincia de León.

Los otros dos incencidos de la provincia de León son en Carbajal de la Legua (Sariegos), declarado a las 16:24 horas, el cual se encuentra actualmente extinguido. Este incendio ha dejado ,0,18 hectáreas de arboles frutales calcinados. El último, ocurrido en Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo), se encuentra aún activo.