Fin del cierre perimetral y adiós al toque de queda en León

Fin del cierre perimetral y adiós al toque de queda en León

- in Provincia de León
cierre perimetral toque queda

La provincia de León pondrá fin al cierre perimetral, y dirá adiós al toque de queda, el día 10 de mayo, justo después de que se dé por concluido el segundo Estado de Alarma.

Herramientas para contener el coronavirus

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado durante el día de hoy que el próximo día 10 de mayo es el fin del cierre perimetral y habrá que decir adiós al toque de queda en la provincia de León.

Del mismo modo, este aseguró que la Junta de Castilla y León, aún tiene muchas herramientas con las que se puede luchar contra la propagación del coronavirus. Aunque espera que estas medidas no sean necesarias y que los datos y la evaluación del coronavirus continúe siendo la que se está recogiendo durante estos días.

Según Javier Izquierdo, a la buena marcha del coronavirus en León, ayudará las vacunas que se están administrando en toda la provincia. Ya que cuando esta feche llegue, habrá mucha más gente inmunizada, por lo que la propagación del virus descenderá.

Colaboración ciudadana

Javier Izquierdo, quiso recordar la necesidad de la colaboración ciudadana, cumpliendo las normas, para conseguir salir de la crisis sanitaria del coronavirus. Ya que, con ella, una vez que finalice el segundo Estado de Alarma, las medidas de restricción que veremos en la provincia serán menores.

Ya que, tal y como aseguraron tanto Francisco Igea, como Verónica Casado, estas medidas se irán tomando dependiendo de la evolución que tenga el coronavirus en la provincia. Por lo que si los datos que se recogen son negativos, se podría fijar los horarios de los establecimientos, así como controlar el aforo que puede permanecer en ellos.

Luis Casado

You may also like

Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

Un niño entra en parada cardiorrespiratoria en un colegio por culpa de la mascarilla