La agonía de las estaciones de esquí leonesas
La nieve se antoja este invierno como el «oro blanco» que no llega. Cuando las temperaturas deberían de estar dejando frías jornadas el buen tiempo en una anormal primavera adelantada está siendo la tónica habitual en este inicio de año. Un enero que parece de todo menos enero, con temperaturas primaverales bien podría ser un marzo e incluso mayo. Unas temperaturas nada apropiadas para ser leonesas en estas fechas.
Las dos estaciones invernales de la provincia de León se mantienen abiertas pero de forma testimonial. De hecho, este lunes en San Isidro son apenas 140 metros los esquiables. Con una «nieve primavera, espesores de 15 a 30 centímetros» solo está abierta la cinta de debutantes de Cebolledo. Una situación gravísima para la temporada de esquí que debería estar en su total apogeo.
Suerte parecida la de la otra estación, Leitariegos. Aquí con algo más, 500 metros de nieve, pero húmeda y con casi 6º. Un triste panorama para los amantes del deporte blanco.
Las otras dos estaciones invernales próximas a León, las asturianas Pajares y Fuentes de Invierno permanecen cerradas a la práctica de esquí y snow desde hace días.
El deseo es que la nieve devuelva la vida a las estaciones de la Cordillera, pero tristemente el anticiclón continuará al menos 10 días más sobre la Península.