Las estaciones invernales de la provincia cierran al poco de comenzar la temporada
Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos de la provincia de León han cerrado sus puertas hoy sus puertas como consecuencia de las fuertes rachas de viento y la escasez de nieve que afectan a la región. La Diputación de León ha anunciado que se evaluará mañana la posibilidad de reabrir las instalaciones, mientras que la AEMET ha activado un aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica leonesa.
Las estaciones habían iniciado su temporada hace menos de una semana, con San Isidro ofreciendo hasta ayer 8 kilómetros esquiables y espesores de nieve entre 25 y 45 centímetros. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han forzado el cierre temporal para garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes.
La situación se revisará mañana para determinar si es posible reanudar las actividades. Mientras tanto, los aficionados al esquí deberán esperar a que mejoren las condiciones climáticas para disfrutar nuevamente del deporte en estas populares estaciones leonesas.