Cerrado otro aula de un colegio de León por positivo en COVID-19

Cerrado otro aula de un colegio de León por positivo en COVID-19

- in Provincia de León
Podemos y PSOE censuran y vetan la educación concertada

El Covid-19 ha dejado varios positivos ayer en la provincia de León y un fallecido en los hospitales de la provincia. Del mismo modo, una persona ha dado positivo como resultado de la prueba PCR, dicha persona corresponde a un componentes de la Comunidad Educativa de un colegio de León.

Siguiendo el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León destinado para que los centros educativos sepan cómo actuar; la Conserjería de Educación ha procedido a cerrar un nuevo aula en León al confirmarse un positivo en Covid-19 en un miembro de la clase.

Además, el protocolo de actuación establece que se debe poner en cuarentena a toda la clase o aula cuando se trate de un grupo de convivencia estable.

El aula afectado es un grupo de Educación Infantil del colegio Paula Montal ubicado en la calle de Oliegos, 52 en el municipio de Astorga (León).

A consecuencia del nuevo caso positivo en el Centro educativo, los equipos COVID-colegios serán los encargados de realizar las pruebas diagnósticas PCR tanto a su compañeros; como a aquellos docentes que hayan tenido contacto con el aula afectado.

Del mismo modo, la Junta de Castilla y León recuerda a todos los miembros de la Comunidad Educactiva; y en especial a los padres de los niños, que deben estar pendientes de los resultados de la prueba PCR.

Así como aconsejan que no se lleve a los niños afectados al centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. Todo ello evitará que se produzcan más contagios en el colegio Paula Montal ubicado en la calle de Oliegos, 52 en el municipio de Astorga (León).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado