Sin pediatra en estos pueblos de León
El Centro de Salud de La Magdalena se ha quedado sin pediatra. Así lo denuncia la alcaldesa de Murias de Paredes, Mª Carmen Mallo Álvarez. La Magdalena ha perdido este servicio que ha sido trasladado a La Robla o a Pola de Gordón. Mallo afirma que «oficialmente» no tienen comunicación oficial de este hecho pero que «ya están acostumbrados».
Un hecho que critica la alcaldesa que critica duramente a «los dignatarios de la Consejería de Sanidad, así como del silencio cómplice al resto de las administraciones intermedias». Una situación a la que califica de «vergüenza».
La alcaldesa de Murias recalca el hecho que la retirada del servicio de pediatría obliga a algunas localidades a desplazarse más de sesenta kilómetros para recibir esta atención.
Por este motivo, la regidora afirma que «lanzo el guante a los profesionales de la sanidad que, ya que no pueden presionar desde sus puestos, nos apoyen como ciudadanos/as, para que el silencio deje de ser su escudo de defensa, sois vitales y muy necesarios y necesarias para todas y todos nosotros».
Con todo, realiza un llamamiento a la unión de todas las entidades y colectivos para alzar la voz «en rotunda protesta e indignación».