El centenar de migrantes solicitantes de asilo se albergan en un hotel de un pueblo de León desde el pasado jueves
Un hotel en la localidad leonesa de Pradorrey alberga desde el pasado jueves a un centenar de migrantes solicitantes de asilo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León. Estas personas han ingresado en el Sistema de Acogida de Protección Internacional y Temporal del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem), entidad encargada de gestionar el alojamiento, ha señalado que la mayoría de los migrantes son de Mali, con algunos procedentes de Senegal. Los refugiados llegaron previamente a centros de acogida en Mérida (Badajoz) y Cartagena (Murcia), tras haber ingresado en España a través de Canarias entre mayo y junio.
Un equipo de 14 profesionales, incluidos integradores sociales, psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario, se encargará de proporcionarles atención básica, asesoramiento legal y psicológico, así como clases de español. Además, se ofrecerán formaciones laborales para facilitar su inserción en el mercado laboral.
El portavoz de Accem, Pedro de Santiago, ha expresado confianza en que la comunidad de Pradorrey responderá de manera solidaria ante la situación, y ha destacado que los migrantes podrán obtener un permiso de trabajo seis meses después de haber solicitado protección internacional.