Sanidad ha retirado un producto de la marca Pajariel por presencia de listeria
Embutidos Pajariel ha sido finalmente ‘salpicado’ por la presencia de listeria en uno de sus productos, viéndose obligados a retirarlo del mercado ante la alerta que ha decretado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). El producto afectado por la bacteria que provoca listeria se trata de cecina loncheada en aceite de oliva, habiendo sido retirado de supermercados como Lidl hace una semana ante el riesgo de contraer listeriosis.
La marca berciana de embutidos se ha visto obligada a retirar tanto los lotes afectados que se han vendido bajo su propia marca como los que se hicieron bajo la enseña de Lidl. Una situación dramática para la empresa de embutidos berciana que sigue a la espera de conocer el por qué uno de sus lotes de cecina tiene la peligrosa bacteria de la listeriosis, la cual puede causar enfermedades gastrointestinales graves.
De igual forma, desde Embutidos Pajariel se ha informado de que los lotes afectados han sido retirados del mercado y que, a partir de este preciso momento, se devolverá el dinero a todos aquellos que devuelvan el producto ‘contaminado’.