La nieve ha dado paso a un frío gélido que parece sacado del Ártico. En la Llánaves de la Reina y comarca, muy cerca de Riaño, están acostumbrados a la nieve y al frío y, aunque tarde, este año ha llegado la época del año más esperada en la zona. En la Hoz de Llánaves de la Reina son muy conocidas su cascadas de hielo. De hecho, es uno de los lugares preferidos por los alpinistas para practicar la escalada en hielo.
El agua que habitualmente por la roca se congela en una impresionante formación de hielo. Una asombrosa cascada de hielo que fascina a todo el mundo que pasa.
La cascada de hielo destino de alpinistas
Esta semana que se esperan bajas temperaturas la formación crecerá ofreciendo su más impactante imagen. De hecho, uno de los paisajes leoneses más hermosos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda la provincia, excepto en El Bierzo. En el norte se esperan mínimas de hasta 8 grados bajo cero, mientras que en la meseta se prevén temperaturas de 6 bajo cero.