Sorprende por sus banderas y su patriotismo
En León son muchos los monumentos y edificios que llaman la atención del visitante por su valor y su peculiaridad. Además del gran patrimonio arquitectónico de la provincia y las joyas medioambientales y paisajísticas que se extienden a lo largo y ancho de todo el territorio. Hay además edificios privados de singularidad única que se convierten en todo un emblema en algunos lugares. Es lo que ocurre con una casa de la pequeña localidad de San Millán de los Caballeros o la mítica Casa Batman de Valencia de Don Juan.
La casa siempre llama la atención y sorprende por la decoración que presenta. Ahora está bastante «simple» comenta un vecino pero lo cierto es que aseguran que hubo un tiempo en la que toda su fachada estaba plagada de frases y mensajes. En otras el color rojo y amarillo, en recuerdo de la bandera nacional, protagonizaban todo el frente.
Sin duda la bandera patria siempre es un referente en esta peculiar casa de San Millán de los Caballeros. Aunque ahora también lucen en lugar destacado la bandera de León o Estados Unidos.
Ahora son las banderas grandes protagonistas. Cualquiera que pase por el pueblo, a medio cambio entre Valencia de Don Juan y Toral de los Guzmanes, está San Millán de los Caballeros. Desde la propia carretera esta vivienda sorprende a todo el que pasa. Su llamativa decoración hace «parar» a más de uno para descubrir cuál es el motivo de las banderas o de la profusa decoración.
Al parecer el motivo no es otro más que el gusto de su propietario.