Los Actos del Antruejo se prolongan durante varias semanas en Carrizo de la Ribera. La programación comenzó el pasado 4 de febrero con el sábado de Compadres. Toda la programación del Antruejo está organizada por la Asociación Cultural La Trepa que durante todo el mes de enero trabaja en los diversos detalles del antruejo. El orgullo de antruejo se vive y se siente en Carrizo.
El pasado sábado día 11 tuvo lugar el filandón en la Casa de Cultura donde se produjo la entrega de la mención de “Santo Antruejo Mayor 2023 a Héctor Luis Suárez Pérez, como agradecimiento a la contribución para la recuperación y desarrollo del Antruejo. El filandón intercambió diversos aspectos y anécdotas del antruejo sobre todo en el tema musical y de los cantos que se desarrollan en el antruejo.
Hoy viernes, 17 de febrero, se celebre el Viernes Llardeiro donde vestidos con atuendos característicos la comparsa del tetumbo recorrerá en horario de noche las
diversas calles de Carrizo de la Ribera, con su habituales cantares sarcásticos. Ese acto es de los más característicos y singulares del antruejo de Carrizo.
Un auténtico antruejo
Para este sábado día 18, “Sábado fisolero” día grande del antruejo de Carrizo, los diversos personajes que componen el antruejo saldrán por la tarde por las diversas por las calles de Carrizo de la Ribera, programando un desfile con salida en “Las Eras” con llegada a la Plaza Mayor, donde los diversos personajes “harán de las suyas”, todo ello amenizado por música tradicional. Los actos concluirán en la Plaza Mayor con una chocolatada y una fiesta del a Cernada.
Los actos concluirán con el tradicional «trago» para el martes 21 de febrero donde la Junta Vecinal entrega a cada vecino una cantidad de vino. Se trata de una tradición que supera el centenario. Se financia con los pastos que alquilaba.
El Antruejo de Carrizo está declarada fiesta de interés turístico provincial. Dentro de los carnavales rurales que recientemente se están recuperando especialmente en la provincia de León, el Antruejo de Carrizo es de los más singulares y atractivos principalmente por lo singular de sus actos, la variedad de personajes con sus singulares características y el ser muy escrupulosos en la vestimenta, haciendo con todo ello un antruejo autentico y tradicional.