Los conductores deberán usar cadenas si quieren transitar por las siguientes vías
La borrasca ‘Fien’ está causando verdaderos estragos en la provincia de León. El temporal de nieve más importante del último año en la zona norte de la Península Ibérica ha estado ‘desatado’ durante el día de ayer, momento en el que esta ‘tormenta perfecta’ alcanzó su punto más álgido.
Las fuertes nevadas tanto en León capital como en la zona norte de la provincia ha provocado que la circulación se enlentezca y que sea más probable tener un accidente en la carretera. Por ello, la Junta de Castilla y León obliga a usar cadenas en 25 carreteras de la provincia de León con el único fin de asegurar la vida de las personas que transiten por estas complicadas vías.
La existencia de placas de hielo en las carreteras de alta montaña eleva aún más la peligrosidad de la conducción en el día de hoy, siendo necesario usar cadenas y cómo no, reducir la velocidad para evitar al máximo las posibilidades de tener un accidente. A continuación se detalla cuáles son las vías donde es obligatorio el uso de cadenas y cómo está la situación a primera hora de la mañana en dicha zona.