20 heridos y 3 muertos en un año en esta carretera
Es raro el mes que esta carretera no registra un accidente. En los últimos meses han sido varios los accidentes en esta carretera que se ha convertido, sin duda, en la más peligrosa de toda la provincia de León. Varios accidentes en una carretera en un año, hasta 10 algunos de ellos con víctimas mortales, muchos con heridos de importancia. Se trata de la N-630 en el tramo desde León hasta la provincia de Asturias, la principal conexión entre Asturias y León sin coste.
El intenso tráfico de esta vía posiblemente sea una de las causas del origen de tantos accidentes. Algo que de ser cierto irá en aumento con el incremento del coste del peaje de la Autopista que une la provincia de León con el Principado.
La última víctima mortal apenas unos días, un motorista chocó contra un turismo y falleció. Una víctima más a la lista negra de esta carretera que está siendo una trampa mortal para los conductores que la realizan cada día. En un año son tres los fallecidos y casi una veintena los heridos, 19 en concreto. Los accidentes más graves en los últimos meses. 13 accidentes en un año.
Lo peor es que poca solución para una carretera que, en principio, no presenta grandes complicaciones, quizá sea otra de las causas, la confianza en la carretera que desemboca en descuidos y accidentes.