La carrera en Azadinos se celebra este viernes 8 de julio su cross nocturno para corredores y andarines, que agotó sus dorsales en pocas horas y volverá a ser solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.
No es puntuable para ninguna clasificación, pero el Cross Santa Eulalia, que se disputa la noche de la fiesta grande de Azadinos -viernes 8 de julio-, puede presumir de ser la carrera popular que antes agota sus dorsales. En unas pocas horas ya no quedaba ninguno de los dorsales para corredores y andarines gracias a ese carácter festivo que convierten a la de Azadinos en una carrera diferente.
Después de dos años que la pandemia impidió su disputa, Azadinos volverá a concentrar a más de tres centenares de personas que por 8 € podrán disfrutar de la cita deportiva, la cena que seguirá a la carrera, el sorteo de regalos y el baile a cargo de la orquesta y la discoteca móvil que amenizarán la noche.
A las 21:15 horas saldrán los andarines y a las 22:30 horas los corredores con un recorrido de algo menos de 8 km de recorrido nocturno para los corredores -es recomendable llevar frontal de luz para la carrera- y 5 km para los andarines. Y por si todo eso fuera poco, el Cross de Santa Eulalia será solidaria, destinando un euro de cada dorsal para a la Asociación Española contra el Cáncer a través de la carrera A Santiago contra el Cáncer, como ya hicieron en todas sus ediciones desde 2017.
“En la carrera van a estar casi medio centenar de los corredores de A Santiago contra el Cáncer y queríamos brindarles un homenaje por la labor que están haciendo para poner en valor la importancia de la lucha contra el cáncer y porque desde que empezaron en 2011 llevan recaudados más de 350.000 € para la Asociación Española contra el Cáncer”, señala el alcalde pedáneo de Azadinos, Isidoro García, que impulsó hace más de un lustro la carrera junto al actual alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, que festejaba “que después de dos años tan duros podamos volver a organizar esta carrera y las fiestas regresen a nuestras localidades”.
Carrera en Azadinos solidaria y apoyada
Una carrera en Azadinos que es posible gracias a la apuesta de la Junta Vecinal de Azadinos, que organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Sariegos, Protección Civil de Sariegos, Trotariegos y el Club de Montaña Pandetrave que volverá a hacer feliz a discapacitados que harán la carrera ayudados por voluntarios de ese grupo de montaña.
Una fiesta del deporte en Azadinos, que confirma su apuesta por el deporte con esta carrera como lo hace el Ayuntamiento de Sariegos que trabaja para recuperar el cross de octubre que mantiene el récord de ser el más multitudinario que se ha organizado nunca en la provincia leonesa con más de 650 corredores cruzando la línea de meta.