Carnaval 2019 en Muria de Paredes

Este fin de semana llega a todas partes la fiesta más transgresora y divertida del año del año, el Carnaval, con grandes e interminables desfiles de carrozas que invaden las calles de ciudades y grandes localidades.

Para los que huyen de estas grandes celebraciones y optan por un fin de alternativo, más tranquilo, con familia o amigos en plena naturaleza, Muria de Paredes ofrece al visitante un abanico de alternativas como disfrutar durante el día de múltiples rutas de senderismo, o de las diferentes ofertas gastronómicas y como no, de la visita al Centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna ubicado en la Casona de Murias de Paredes, sin renunciar a la celebración de uno de los carnavales más tradicional y divertido de nuestro territorio.

Una vez más, queremos destacar el valor cultural de la celebración del carnaval como fiesta popular, ritual de diversión, expresión artística de nuestro folklore y dramatización simbólica de nuestra sociedad, con su crítica social y política, su burla de lo grotesco, lo aterrador, de lo sublime y de lo bello.

Carnaval es música, color y fantasía, pero, también es historia y tradición.

El objetivo que pretendemos es conseguir que todas las personas que participen disfruten al máximo y contagien su entusiasmo a los que las rodean.

Una cena, un baile y un concurso de disfraces centrarán los actos de carnaval en Murias de Paredes, con la participación de gente de toda la comarca omañesa, niños y adultos que disfrutarán de una fiesta que año tras año se hace más numerosa en el municipio.

De la organización se encarga como viene siendo habitual La Comisión de Fiestas de Murias De Paredes, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento, de la Asociación Cultural Ecos De Omaña, de la Junta Vecinal de la misma localidad y establecimientos como la Palloza o la distribuidora Jolucri.