La rotonda del Avenida escenario de una dantesca escena
Noche muy caliente en Villadangos del Páramo. Los antidisturbios cargaron contra un grupo de agricultores y ganaderos que estaban sentados en la rotonda del Avenida en Villadangos del Páramo. El grupo pretendía cortar el tráfico en la N-120, las fuerzas de seguridad despejaron la rotonda y reestablecieron el tráfico a golpes.
«Solo defendemos nuestro pan» gritaban los agricultores que pacíficamente querían mostrar su protesta. Las obras del puente del nuevo ramal ferroviario mantiene estas noches cortada la autopista León-Astorga. Tener la Nacional cortada suponía tener un tapón que se decidió disolver por la fuerza.
Unos disturbios que empañan una jornada de protesta histórica en la que más de 2.100 tractores según fuentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León (Subdelegación de Gobierno en León rebaja la cifra a 1.500 ) recorrieron León en la mañana de ayer.
Las protestas continúan en unas movilizaciones que después de comenzar la semana pasada en León y Zamora ahora se han generalizado a todo el país.