La odisea del Camping de Sahagún y las inundaciones

La odisea del Camping de Sahagún y las inundaciones

- in Provincia de León
La odisea del Camping de Sahagún y las inundaciones

La odisea que se vive en cuanto al tema que refiere al Camping de Sahagún, no se remonta al año 2012 en el que se solicitó la legalización de su última ampliación.

La odisea del Camping de Sahagún y las inundaciones

Sino que se remonta al inicio de su construcción en 1982. Después de un tortuoso periplo que comenzó en 2.015 de solicitudes, inspecciones, informes, reuniones…el resultado ha sido demoledor.

Tanto es así que se impone una sanción de 15.000 euros y se imposibilita al Ayuntamiento de Sahagún a su apertura por el plazo de un año que concluirá, en función de la fecha de la Resolución inicial, en octubre de 2020.

Además de difícilmente viable, el Ayuntamiento de Sahagún en ningún momento ha desistido, ni desistirá, del empeño en definir una solución eficaz para la regulación definitiva de este equipamiento de tan importante valor socioeconómico, tanto para el municipio como para la comarca y el avance del turismo en la zona.

Asimismo hay que tener en cuenta que el riesgo de inundabilidad de las instalaciones es la única causa que motiva de manera decisiva la pérdida de vigencia de la inscripción. En consecuencia, impide su apertura, como continuación de las obras ejecutadas recientemente en la margen izquierda del río Cea.

También el proyecto técnico para construir un nuevo puente complementario al Puente Canto, los terrenos e instalaciones existentes en ésta no resulten inundables para ningún tipo de avenida extraordinaria. 

Por tanto, cabe esperar que el proyecto se apruebe y ejecute y que esto conlleve a la apertura permanente y definitiva del camping.

Digital de León

 

 

You may also like

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran un total de una tonelada de cocaína