Ya está abierto el camping municipal ‘Don Suero de Quiñones’ de Hospital de Órbigo. Desde este fin de semana y hasta el próximo 18 de septiembre se extiende la temporada.
El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo pretende impulsar la economía del municipio en el que el turismo es uno de los sectores claves, especialmente en junio cuando se celebran las Justas del Passo Honroso.
Hasta el próximo 13 de mayo, el camping permanecerá abierto solo los fines de semana. Después, las puertas del camping estarán abiertas las 24 horas del día de forma ininterrumpida hasta el 18 de septiembre.
Una vez más, Hospital de Órbigo se «adelanta» y vuelve a poner a disposición de los amantes del campismo esta infraestructura turística. Es la primera localidad en la provincia en abrir su camping este fin de semana el camping ‘Don Suero de Quiñones’. “Volvemos a demostrar la importancia que tiene para nosotros ofrecer este servicio vital para la economía de nuestro municipio”, ha manifestado la teniente alcalde Cristina Simón.
A pesar de que ya no son necesarios los protocolos sanitarios de la pandemia, el Ayuntamiento cuidará “de manera exhaustiva la limpieza e higiene de las instalaciones, como siempre lo hemos hecho. Es una de nuestras señas de identidad, por lo que somos valorados de manera especial por quienes eligen venir a Hospital”, subraya Simón.
El equipamiento turístico generará esta temporada 11 puestos de trabajo para el mantenimiento y gestión de las instalaciones. Son once empleos desempañados por trabajadores del municipio, que se suman a la inyección económica que supone el trasiego de veraneantes en la hostelería y el comercio.
“Empezamos con mucha ilusión esta nueva temporada”, indica la teniente alcalde.
Las pernoctaciones récord fueron 28.000 en 2019
El Ayuntamiento confía en superar las cifras de pernoctaciones de 2021, el de mayor incertidumbre de su historia debido a los protocolos covid. El año pasado se registraron 24.710 pernoctaciones, de las que 22.930 fueron en parcelas y 1.780 en bungalós. Un dato algo menor que en 2019 cuando el número de pernoctaciones alcanzó el récord de más de 28.000. Las cifras despejaron las dudas que existían en la Concejalía delegada de camping al inicio de la pasada temporada, después de que en 2020 no abriera sus puertas por la pandemia.