El fenómeno atmosférico de la calima llega a las pistas de esquí de San Isidro
La calima está siendo el principal tema de conversación en toda España debido a que, se han cubierto los cielos del país de ese característico color anaranjado que tanto a sorprendido a la población. El viento sahariano y la borrasca «Celia» han traído este espectacular fenómeno meteorológico a la provincia de León y con ello, ha llegado a las pistas de esquí de San Isidro donde la nieve ha perdido su característico color blanco.
En las pistas de esquí de San Isidro, donde tantas personas van a esquiar cada día para disfrutar de la nieve, hemos visto como la nieve ha perdido su característico color blanco y se ha convertido en naranja debido a la calima. Este fenómeno no está dejando indiferente a nadie ya que, tanto las calles de la ciudad de León, como los campos y las zonas de nieve no paran de verse transformadas a causa de las partículas en suspensión que son contaminantes de la calima.
Por ello, la población tiene que tener precaución ante este fenómeno y proteger sus ojos y su boca con la mascarilla para evitar tener problemas respiratorios a causa de la calima.
Laura Aller