Corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
Los aluches empezarán la temporada de verano los meses de julio, agosto y septiembre, con dos grandes citas también en el mes de octubre, coincidiendo con el Pilar y San Froilán. La Federación de Lucha Leonesa ha dado a conocer el calendario de corros de la Liga de Verano 2023,con los que los luchadores recorrerán la provincia.
En el primer mes de la cita es en verano, en el mes de julio, pero, en junio, ya se celebran tanto en León como en la provincia diferentes exhibiciones para los asistentes y que dará el pistoletazo de salida para la liga de verano. Ya en julio tendrán lugar cinco corros de categoría sénior, y otros cinco en categoría base. En el segundo mes, en agosto, será el mes con mayor actividades de corros, que se podrán ver en la Montaña Oriental Leonesa, en diferentes localidades y el tercer mes de aluches .
Las últimas citas serán con motivo de la celebración de San Froilán en la capital Leonesa y los corros de Boñar con la festividad del Pilar. Fechas muy destacadas para los participantes, ya que acaba en ese momento la temporada de verano y se sabrá quien es el ganador. Decisivo para todos el participante que llevan todo el año preparándose y que decidirá su futuro en la liga de verano 2023.