Caín se posiciona como el pueblo más coqueto y especial de la provincia de León
La provincia de León está repleta de pueblos con encanto, esos que encandilan a todo aquel que los visita. El turismo rural, que ha demostrado estar en auge sobre todo a partir de la pandemia, sigue siendo una fuente de ingresos importante para la provincia, ya que, hay numerosos municipios ubicados en zonas donde poder desconectar del frenesí de la ciudad.
Este es el caso de Caín, un pueblo perteneciente al municipio de Posada de Valdeón y que se encuentra a 480 metros de altitud, lo que permite ver la inmensidad de los Picos de Europa. Es más, desde este punto, son numerosos los senderistas que deciden partir para realizar la conocida como ‘Ruta del Cares‘, una de las que más gente mueve cada año en España.
Cabe destacar que este pueblo, por el entorno en el que está ubicado, es de los más coquetos de León y que, aquel que lo visita, suele querer repetir, ya que, el poder respirar naturaleza siempre prima sobre el resto. No obstante, hay que decir que no está cerca de la ciudad de León, teniendo que hacer un trayecto de 2 horas y 19 minutos en coche circulando por la CL-624.