No hace falta decir que hace frío, ni mirar el termómetro, solo es necesario «asomar» el hocico a la ventana para comprobar que las temperaturas ya no son las propias del veroño que nos ha acompañado hasta hace unos días. Hoy arranca diciembre y con él lo hace el invierno hablando meteorológicamente, aunque el astrológico comenzará el próximo día 21 de diciembre. La cuestión es que hace frío y eso se nota en la helada de la pasada madrugada. En León se nota y la provincia ha vuelto a ser una de las más frías de España.
En algunas zonas el termómetro ha caído hasta los 5 grados en negativo la pasada madrugada. Es el caso del Puerto de San Isidro que ha registrado -5º esta madrugada y actualmente (10:00 horas de la mañana) registra la congeladora de -5,6º. Unos datos que hacen patente la llegada del invierno.
En Villablino el mercurio ha caído hasta los -2,9º una cifra similar en Pajares donde se han registrado -2,7º. Mucho frío no solo en la montaña, también en la zona más llana, en Valencia de Don Juan se ha llegado -1’7º.