Hallan el cadáver de una mujer en el embalse de Jiménez de Jamuz

Guardia civil cadáver mujer

La Guardia Civil ha localizado un cadáver flotando en embalse de la Tabla de Jiménez de Jamuz (León). El cuerpo fue hallado este domingo a primera hora de la mañana.

Al parecer el cadáver pertenece a una mujer de 74 años que desapareció durante la tarde del sábado. Su familia había denunciado su desaparición en la comandancia de la Guardia Civil de la Bañeza ese mismo sábado.

Inmediantamente, entorno a las 20:00 horas, los agentes comenzaron las labores de búsqueda para hallar a la mujer. Además, muchos vecinos del municipio, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, se unieron a la búsqueda de la mujer.

Hallan el cadáver de una mujer en Jiménez de Jamuz

La partida de búsqueda duró hasta entrada la noche del sábado y finalmente, tuvieron que dejarlo hasta el día siguiente.

Pero, a primera hora de la mañana, sobre las 9:00 horas, la búsqueda de la Guardia Civil y los vecinos dieron sus frutos. Un cadáver aparecía en el entorno del embalse de la Tabla, muy cercano al casco urbano de Jiménez de Jamuz.

Tras la identificación por parte de sus familiares, la Guardia Civil confirmó que el cadáver hallado era el cuerpo de la mujer desparecida el sábado de 74 años.

Según los vecinos de la zona, la mujer frecuentaba esa zona para dar largos paseos, pero aún se desconoce cómo acabo muerta en la zona. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para aclarecer los hechos.